4 experiencias para quienes visitan Puerto Rico por primera vez

¡Tu primera experiencia en Puerto Rico será memorable! Ya sea que eres amante de la naturaleza tropical, quieres conocer más sobre nuestra vibrante cultura  o saborear la gastronomía caribeña, nuestra isla ofrece experiencias para toda la familia.

Importante: Para aprovechar nuestros encantos, recomendamos alquilar un auto. ¡Así podrás visitar cada rincón a tu propio ritmo! 

 

1. ¡Explora el arte y la gastronomía local!

La ciudad capital es un punto estratégico entre la escena urbana y la tropical. Tan pronto llegues a San Juan, puedes visitar el barrio de Santurce para conocer más sobre la escena artística local y degustar algunos restaurantes de alto calibre. A tan solo 15 minutos del aeropuerto, encontrarás el Museo de Arte de Puerto Rico, La Placita de Santurce y la Calle Loíza

Si te interesa aprovechar el sol caribeño, ¡el pueblo de Loíza queda más cerca aún! Reconocido mundialmente por sus hermosas costas, tiene pintorescos restaurantes que se distinguen por sus mariscos frescos y las frituras puertorriqueñas: alcapurrias, bacalaítos y piononos

 

2. Conoce nuestra cultura y su historia

A San Juan se le conoce como la ciudad amurallada por su arquitectura española y colonial que adorna todas las calles de la isleta del Viejo San Juan. Por más de 500 años, el Castillo San Felipe del Morro, los adoquines y las coloridas viviendas han sido monumentos históricos que enriquecen la ciudad y muestran la historia de la Isla. También, el Museo de la Américas te servirá como un referente completo sobre el pasado en Puerto Rico. 

Luego del recorrido histórico, ¡refréscate! Date un gusto frío en Señor Paleta o prueba las piragüas (hielo rallado con sabores) en cualquier carrito que veas por el camino.

 

3. ¡Escápate al Oeste de la Isla y disfruta de la naturaleza!

Si te gustan los “road trips”, ¡este es tu momento! Los atardeceres más hermosos de Puerto Rico se dan en las playas de Rincón. Arranca temprano y podrás realizar una parada en las Cuevas de Camuy, donde se ofrece un recorrido guiado por expertos que te contarán más sobre la flora y fauna que arropa a esta maravilla natural.

Una vez llegues a Rincón, te recibirá una brisa fresca y “surfers” en busca de la ola perfecta; considera tomar clases de surfing para que puedas disfrutar del agua. Es un “must” visitar el faro con vista a la icónica playa Domes, ¡quizás tengas suerte y puedas avistar ballenas!

 

 4. ¡Puerto Rico es un archipiélago, brinca el charco!

Puerto Rico es pequeño, ¡pero diverso! El archipiélago puertorriqueño se compone de la isla principal más cuatro islas más pequeñas y cientos de cayos e islotes. Pasa el día visitando la Isla Caja de Muertos, un cayo localizado cerca del pueblo sureño de Ponce. A solo un viaje en bote desde el puerto marítimo de Salinas, puedes explorar las ruinas del faro y refrescarte en la Playa Pelícano, mientras disfrutas de la isla deshabitada.

También, reserva un espacio en el ferry para que veas los encantos de Culebra y Vieques. Ambas isletas se distinguen por sus costas y restaurantes icónicos; ubicadas en la zona Este. 

Si ya te convenciste de recorrer Puerto Rico, recuerda alquilar un carro y reservar espacios para tu familia de antemano, en los lugares que lo requieran. ¡Que tengas una excelente estadía en la Isla del Encanto!

 

Guarda nuestra web en tus favoritos ⭐ para consultas sobre qué hacer en Puerto Rico. 

 

Team SJU 

📍Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

#PrepárateParaViajarA🇵🇷