5 cosas que debes saber al prepararte para viajar

Hay quien viaja por placer, quien lo hace por negocios o quien cruza el charco por otros motivos. No importa cuál sea el motivo, hay varios trucos que podrían ahorrarte estrés y tiempo a la hora de viajar desde el Aeropuerto SJU. Aquí, te compartimos algunas recomendaciones para que el proceso de preparar tu viaje sea lo más relajado posible.  

 

  1. Viaja ligero

Existe una regla general que llaman “La regla 1-2-3-4-5-6”. Según el portal rei.com, esta consiste en empeacar:

  • 1 sombrero
  • 2 pares de zapatos
  • 3 pantalones o faldas
  • 4 camisas, camisetas, abrigo ligero o blusas (puedes combinar según el destino y el clima)
  • 5 pares de medias
  • 6 piezas de ropa interior (y sostén, si aplica)

Además, de esto, puedes personalizar el equipaje dependiendo del destino o lo que vayas a hacer e incluir otras piezas, como: traje de baño, capa para la lluvia y otras. Esto te permitiría viajar solamente con equipaje de mano; algo que contribuye a evitar retrasos debido a que tengas que registrar el equipaje para luego retirarlo en una correa en el destino final. 

 

  1. Lleva la documentación correcta

Si viajas a Estados Unidos (vuelo doméstico), a partir de mayo 2023, solamente se aceptará la tarjeta de identificación Real ID o el pasaporte como identificación. Para más información, visita la página del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).

 

  1. Llega temprano al aeropuerto

Recuerda que, si viajas en vuelo doméstico, debes llegar 2 horas antes de tu hora de salida. Si el vuelo es internacional, lo ideal es que sea 3 horas antes. 

 

  1. Agiliza tu proceso en TSA

Ya está disponible en SJU CLEAR, el sistema de identificación rápida que te permite saltar un pasito para llegar rápidamente a quitarte los zapatos, abrigos, lo que tengas en los bolsillos y todo el proceso que ya debes conocer. Conoce cómo funciona, aquí

 

Además, puedes solicitar el servicio Global Entry del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. Este programa permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Para solicitar, puedes acceder al sitio web del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza

 

  1. Infórmate

Recuerda que en SJU, contamos con varias herramientas para ayudarte en el proceso de viajar. En nuestra página web, encontrarás el Rastreador de Vuelos (“flight tracker”), calculadora de estacionamiento, así como recursos con información de qué hacer cuando estés en el aeropuerto o lugares a visitar. 

Guarda nuestra web en tus favoritos ⭐ para consultas sobre Qué hacer en Puerto Rico.  ¡Feliz viaje!

 

Team SJU 

📍Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

#PrepárateParaViajar